Trece trabajadores fueron puestos a salvo
Empresa cierra los siete pozos en actividad por seguridad

 El incendio que estalló ayer en una plataforma petrolera en el Golfo de México fue extinguido y no se observan trazas de polución en la zona, dijeron guardacostas estadounidenses.
Los 13 empleados de la plataforma siniestrada habían señalado en un primer momento la existencia de una mancha de petróleo de 1.5 km de largo y tres metros de ancho.
“El incendio fue extinguido, los helicópteros de los guardacostas están sobre el lugar y los buques en el sitio no indican ningún tipo de mancha visible en el agua”, dijo el capitán Peter Troedsson, un responsable de los guardacostas.

“No hay trazas de fugas, pero continuaremos investigando y vigilando la situación para estar seguros de que esto no cambia”, precisó.
La plataforma está a unos 130 km al sur de Vermilion Bay, en Luisiana, y operaba en aguas poco profundas (135 m).

El accidente se produjo cuatro meses después de que la explosión y el posterior naufragio de la plataforma Deepwater Horizon de BP, también situada en el Golfo de México, derivara en la muerte de 11 personas y fuera responsable de la peor marea negra en la historia de EE UU.
Previamente, un portavoz de Mariner Energy, la compañía petrolera con sede en Texas (sur) propietaria de la plataforma, también había señalado que no existía ningún signo visible de contaminación en el mar.


Rescatados


Los trece trabajadores que se encontraban a bordo en el momento del siniestro se arrojaron al mar y pudieron ser rescatados y transportados a un hospital en tierra firme.
No se dispone de información sobre el estado de salud de todos ellos, pero se conoció que un hombre resultó herido.
Por su parte el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, señaló ayer que la compañía Mariner Energy le aseguró que los siete pozos en actividad sobre la plataforma habían sido cerrados.
La plataforma produce alrededor de 1,400 barriles de petróleo y 250 mil metros cúbicos de gas por día