Bicicletas Plegables, una solución practica para un transporte ecológico

 

Por  Silvina

En muchas ocasiones hemos tratado el tema del impacto que tienen en el medio ambiente el uso masivo de coches, buses y otras formas de transporte que contaminan con sus emisiones de gases a la vez que demandan combustibles no renovables. Dentro de las diversas soluciones que se busca acercar a esta problemática se buscan desarrollar vehículos con combustible alternativo más eficientes, prácticos y rentables. Pero hay otro excelente modo de reemplazar los tradicionales medios de transporte urbano: la bicicleta.

Los beneficios de utilizar las bicicletas como medio de transporte masivo son múltiples: no contaminan, no consumen combustible, son económicas, son mucho menos voluminosas y por tanto ayudan a evitar los congestionamientos, son un ejercicio físico muy saludable. Pero también presentan algunas incomodidades que hacen que muchas veces miles de personas que podrían optar por esta forma ecológica de viajar no lo hagan. Muchas ciudades desarrollan tácticas especiales para incrementar uso utilización, como hemos visto en anteriores artículos sobre Toronto, Barcelona y Copenhague.

Pues hoy  traemos una novedad que de seguro os parecerá muy práctica. Son las bicicletas “full Circo” cuya característica principal es que son bicicletas plegables. Este innovador diseño fue presentado recientemente en la Seoul’s Cycle Design Competition 2010 (Competencia de Diseño de Bicicletas de Seúl). Si bien aún es un concepto, promete poder convertirse en un producto que facilite la movilidad de los ciclistas, y por ende una forma práctica de alcanzar una transporte ecológico.

Como pueden ver en la imágenes su diseño dista mucho de las bicicletas tradicionales, pero sin embargo es –según sus creadores- perfectamente cómoda y funcional para recorrer las calles de una gran ciudad. Y una vez que dejamos de utilizarla podemos plegarla y fácilmente transportarla y guardarla por su muy compacta estructura.