Perú tendrá mapa para construir según el clima de cada región



El documento técnico permitiraá elaborar un reglamento para utilizar materiales de construcción acordes con las condiciones meteorológicas de cada zona del país.
 

El Perú tendrá que ser dividido, aunque esta escisión tendrá un propósito positivo: fijar los lugares más seguros para construir.

El Ministerio de Vivienda ha puesto manos en la obra, y ha iniciado la elaboración del "Mapa del Perú para la construcción de edificaciones bioclimáticas", que zonificará el territorio nacional de acuerdo a criterios meteorológicos.

En consecuencia, el mapa será utilizado por el Ministerio de Vivienda como una herramienta para recomendar las técnicas de construcción que se deben utilizar en cada zona del país, explicó a Gestión José Luis Ibáñez, director nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda.

Participa del proyecto, en coordinación con el mencionado portafolio, un comité técnico especializado, integrado por representantes de los ministerios de Energía y Minas, del Ambiente y de Salud, de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros, de las facultades de ingeniería y arquitectura de universidades privadas, de Concytec y de Senamhi.

En un documento técnico, que elaborará este grupo, se especificará que las construcciones han de ser sostenibles, deberán producir menos gases con efecto invernadero, reducir el consumo energético y mejorar el confort ambiental.
 

Publicado por Web Constructivo.com (07/09/2010).