El Perú sería plataforma de Brasil para exportar etanol

 

Representantes de 25 empresas brasileñas nos visitarán en noviembre el clima, los suelos y la economía son propicios para este negocio.
 

Empresas de Brasil ven con interés al Perú como plataforma para la exportación de etanol a Estados Unidos debido a sus ventajas arancelarias para la exportación del biocombustible a ese mercado, lo que impulsa a empresas del sector a buscar alianzas con empresas productoras peruanas, sostuvo el secretario ejecutivo de la Asociación de Productores de Etanol de Brasil (APLA), Flavio Castelar .Destacó las propiedades del clima, los suelos y la economía, que convierten al Perú en un lugar ideal para la producción de etanol.

En ese sentido, adelantó que 25 empresas de la industria de la caña brasileña, agrupadas en la APLA, visitarán el Perú en noviembre de este año y se concentrarán en Trujillo (La Libertad), donde se encuentran empresas azucareras como Casa Grande, la más importante del país.
Conocerán los campos de cultivo de caña en el norte para ver directamente la asombrosa productividad de sus tierras, un correcto manejo agronómico y un excelente clima que facilita una cosecha permanente, informó la revista Agronegociosperú.
Dijo que hay mucho interés del Gobierno peruano por desarrollar un programa alternativo en la selva para la producción de caña de azúcar, tal como se lo manifestó el funcionario de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carlos Gonzáles, aunque para ello se espera aún la legislación sobre las tierras eriazas.
Precisó que por estudios de inteligencia comercial realizados por la APLA, el Perú es considerado en Sudamérica entre las primeras opciones para producir etanol para Estados Unidos debido a sus grandes inversiones en campos de azúcar y fábricas de etanol.
 

Publicado por Web aempresarial.com (07/09/2010).