Flujo turístico con Brasil se incrementará 10% este año

Perspectivas positivas se basan en la mayor conectividad aérea
IIRSA Sur facilitará la llegada de viajeros por vía terrestre


El flujo turístico entre el Perú y Brasil registrará al cierre del presente ejercicio un crecimiento de 10% impulsado por la mayor conectividad aérea que se dispone a la fecha, así como a las actividades de promoción de ambos destinos.

Así lo sostuvo el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Mário Moisés, quien detalló que a la fecha hay 50 frecuencias semanales entre Perú y Brasil, operadas por las aerolíneas Taca, Lan y Tam, las cuales conectan a Lima con destinos como Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Brasilia y Foz de Iguazú.
“En este momento, hay otras aerolíneas brasileñas que tienen planes de abrir nuevas rutas entre Lima y otras ciudades de Brasil con gran potencial turístico, sostuvo el empresario.


Emisores
Al respecto, refirió que en 2009, unos 78,975 visitantes peruanos llegaron a Brasil, lo que convirtió a nuestro país en el décimo tercer emisor de turistas para ese destino.
“El 60% de los peruanos visita Brasil principalmente por vacaciones, mientras que el 29% lo hace por reuniones y convenciones de negocios mientras que el 12% es por viajes con la familia”, anotó.
Asimismo, comentó que para los peruanos los principales atractivos de Brasil son las playas (41%), el carisma de la gente, la naturaleza y el clima.
Moisés comentó que si bien en 2009 la mayoría de los peruanos llegó a Brasil por vía aérea (52,756 visitantes), unos 24,450 turistas lo hicieron por vía terrestre.


Gasto de turistas

El director de mercados internacionales del Embratur, Marcelo Pedroso, manifestó que el promedio diario de gasto per cápita de los turistas peruanos en el país carioca se ubica en 95 dólares, con un período de estadía de 13 días.
Moisés y Pedroso participaron ayer en la presentación de su plan de comunicación, con el objetivo de aumentar el flujo de turistas entre Brasil y Perú a propósito del Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.
 

Publicado por Diario El Peruano.com (24/03/2011).