Celebrando la biodiversidad

 

Pasacalles y artesanía peruana se ponen de manifiesto
El Día de la Primavera se dará énfasis al Circuito de las Flores
 

La comuna de Miraflores y sus vecinos celebran desde hoy la Semana Turística Miraflorina reflexionando sobre la gran diversidad biológica que existe en nuestro planeta, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de Turismo, que se realizará el 27 de setiembre. Para el efecto han programado circuitos turísticos a través de caminatas y bicicletadas por el distrito, ponencias y conversatorios sobre aspectos turísticos y culturales, así como exhibiciones de artesanía peruana y coloridos pasacalles.
Desde temprano, el municipio ha organizado un taller de sensibilización sobre cultura turística, en coordinación con la Dirección Nacional de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.
Por la tarde, se inicia el primer circuito peatonal a la Casa Museo Ricardo Palma, teniendo como punto de partida la caseta de turismo del parque Kennedy.
El jueves 22, el distrito presentará su día sin automóvil con una bicicletada desde las once de la mañana, en colaboración con el Bike Tour of Lima, con cupos limitados.
Por la tarde, se reeditará el segundo circuito peatonal en el mismo punto.
El Día de la Primavera se vivirá en el distrito con el denominado Circuito de las Flores de Miraflores desde las tres de la tarde; siempre desde la caseta de turismo del parque Kennedy
Para el fin de semana, desde las once de la mañana, se realizarán demostraciones artesanales en vivo en la Huaca Pucllana, y por la tarde, una agradable sesión de lectura de cuentos en el mismo lugar.


Letras y arte
Desde el lunes 26, las actividades en el distrito se orientarán a las letras y desde las once de la mañana se pondrá en marcha el Literatour: Ruta Mario Vargas Llosa, dirigido a estudiantes de institutos de turismo y universidades. A las tres de la tarde se repetirá, pero dirigido a vecinos, turistas y público interesado.
La ceremonia central se vivirá el martes 27 conmemorando el Día Mundial del Turismo con un desfile de trajes típicos y caminata turística, teniendo como punto de partida Larcomar hasta el parque Kennedy.
Finalizarán estas actividades con el Primer Panel Fórum denominado Perú: país de todas las sangres, desde la nueve de la mañana, en el centro cultural Ricardo Palma.
 

Publicado por Diario El Peruano.com (21/09/2011).