El Perú ocupa el primer puesto en ranking de sostenibilidad pesquera

 

Lista fue hecha por la Universidad de Columbia Británica y la IFFO. Gracias al resultado, nuestro país es considerado un modelo en la materia

El Perú se ubicó en el primer lugar en el ránking de sostenibilidad pesquera elaborado por la Universidad de Columbia Británica, según la Organización Internacional de Harina y Aceite de Pescado (IFFO), informó Salomón Lerner, presidente del Consejo de Ministros.

El primer ministro indicó que entre las políticas implementadas en el Perú para el desarrollo sostenible de la actividad figura el sistema de cuotas individuales de captura. También están el fortalecimiento del sistema de seguimiento satelital de las embarcaciones así como un programa de control y vigilancia que incluye un inspector en cada planta.

El director técnico de IFFO, Andrew Jackson, dijo “A semana económica” que desde la perspectiva de esta organización, la conjunción del sistema de cuotas individuales, la buena regulación y un sistema de control por terceros hacen del Perú un paradigma en la materia.

Mientras tanto, el especialista de pesquerías y acuicultura para el Banco Mundial, James Anderson, precisó que la experiencia mundial indica que la aplicación del sistema de cuotas individuales de captura mejora el valor del pescado y provoca una migración de la producción para consumo humano indirecto a la producción para consumo humano directo.

 

Publicado por Diario El Comercio.com (17/10/2011).