En seis meses Perú tendrá mapa de potencial eólico

 

Perú contará con el primer mapa de su potencial eólico en seis meses, en virtud de un convenio que suscribirá el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el consorcio español Meteosim TruewindLatin Bridge Business, informó el citado portafolio.

 

El contrato de consultoría, denominado Implementación del Sistema Digital para Evaluación Preliminar del Potencial de Recurso Eólico – Vientogis, se suscribirá hoy (29.04.08).

 

“El MEM dará un trascendental paso para planificar la generación de energía con esta fuente renovable a nivel macro o masivo en el país”, subrayó.

 

En virtud al contrato, el consorcio, cuya sede está en Barcelona (España), elaborará en un plazo de seis meses calendario el Atlas Eólico del país, que proporcionará la información georeferenciada sobre las velocidades y densidades de potencia de viento en alturas de 50, 80 y 100 metros sobre el nivel del suelo en todo el territorio nacional.

 

 

 

 

Potencial Eólico

 

El Atlas eólico, elaborado en físico, será accesible también a través de de la página web del Proyecto del Fondo Nacional de Electrificación Rural (Foner), de manera que los usuarios internos y externos puedan realizar consultas y obtener información necesaria.

 

Los resultados del estudio servirán para que los potenciales inversionistas tomen conocimiento del potencial eólico disponible y de las zonas recomendables y operación de los parques eólicos y aerogeneradores aislados.

 

El documento será suscrito por la Dirección General de Electrificación Rural del MEM y el consorcio Meteosim TruewindLatin Bridge Business. El costo del estudio será de US$ 303.8 mil.

 

Fuente: Gestión