Garantiza inversión social para pueblos de Amazonía

El ministro del Interior, Daniel Lozada, garantizó ayer el compromiso del Gobierno de llevar "inversión social" a los pueblos de la Amazonía para afrontar las condiciones negativas que facilitan la aparición del narcotráfico y terrorismo. 

"Permanecemos en esta zona y permaneceremos hasta verla pacificada totalmente, y para eso es compromiso del Gobierno no dejarla abandonada, sino llevar la inversión social que requiere", afirmó durante su intervención en la estación de preguntas en el Congreso.
Lozada fue consultado respecto a si el Poder Ejecutivo ha considerado la posibilidad de levantar el estado de emergencia en la provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, y en otras jurisdicciones.
Mencionó que el Ejecutivo impulsará la inversión privada para permitir que los agricultores y campesinos de la zona puedan mejorar los estándares de calidad de vida de dicha jurisdicción.
Recordó que el estado de emergencia se mantiene en el lugar porque se trata de un espacio geográfico en que las fuerzas del orden han librado "los más duros combates contra el terrorismo y el narcotráfico".
           

Servicio voluntario 

Por otro lado,  informó que la implementación del programa de Servicio Voluntario de Apoyo a la Policía Nacional de Perú permitirá que unos 700 efectivos policiales puedan salir a las calles a brindar seguridad ciudadana.
"El servicio de apoyo a la Policía Nacional con la participación de jóvenes de 18 a 21 años nos va a permitir, en promedio, sacar 700 policías a hacer servicios de seguridad ciudadana en las calles de la Lima, que tanto lo necesita", expresó.
Lozada reafirmó que este es un plan piloto inicialmente dirigido a mil voluntarios que se encargarán de realizar servicios auxiliares, y que tendrá un costo aproximado de 7 millones 300 mil nuevos soles al año.
Finalmente, aseguró que el Gobierno peruano trabaja para fortalecer y mejorar todas las escuelas de formación de la Policía Nacional.

 

Publicado por Diario Gestión.pe  (26/03/2012).