Ballena varada en playa murió al norte de Puerto Rico

 

 

Una ballena que quedó varada en una playa de Luquillo, en el municipio del norte de Puerto Rico, murió por causas aún por determinar, informó la Policía de la isla caribeña.

El biólogo Antonio Mignucci, del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, señaló que durante las próximas horas se someterá al mamífero marino a una necropsia para precisar la causa de su muerte.

El científico, que colaboró junto a las autoridades locales en el intento de rescate, adelantó que el animal, de casi siete mil kilos, presentaba un peso inferior al normal para su especie.

El Departamento de Recursos Naturales informó de que la ballena era un cachalote, de unos nueves metros de longitud, que se sospecha estaba herida por la sangre encontrada en el área, probablemente a causa de los golpes contra los arrecifes de la playa.

Personal del Cuerpo de Vigilantes del DRNA encontraron en la playa, junto a la ballena, tejidos parecidos a una placenta, por lo que se maneja la posibilidad de que la ballena hubiera abortado.

 

Publicado por RPP Noticias (04 de Junio del 2012)