Tips para mejorar Nuestro Medio Ambiente

 

 

Acciones Sencillas y Cotidianas para cuidar el Medio Ambiente.

Para ningún ser humano es desconocido que nuestro planeta viene pasándonos la factura por la forma en que venimos destruyendo poco a poco nuestro hogar, el 12 de enero ocurre un terremoto en Haití y hace poco la misma situación con el país austral. De seguir así en cualquier momento nos puede tocar esta situación, por lo cual es interesante que desde ya apliquemos acciones cotidianas que seguro ayudaran en el ahorro de aguay energía.

A continuación diversos consejos para aplicar en nuestros hogares:

1. Acuda solo a supermercados en donde se empaquen los productos en bolsa biodegradables.

2. Use fósforos en lugar de encendedores, éstos están hechos de plástico y rellenos de butano mientras que los fósforos están hechos de cartón. Un fosforo demora tan solo 6 meses para degradarse lo contrario al encendedor que toma 100 años.

3. Cambie su baño tradicional por uno que sólo gaste lo necesario, hoy en día existen baños que traen doble función una cuando se trate de residuos líquidos y la otra cuando sean descargas solidas.

4. Si esta cepillándose por favor cierre el grifo si aun no va a enjuagarse los dientes, o mejor si se encuentra enjabonándose cierre la llave, esto ayudara a ahorrar agua por lo menos de 20 a 60 litros.

5. Colombiano que se respete en todo evento usa cámara por lo que se aconseja que compre o use las pilas recargables primero ahorra dinero y segundo ayuda al medio ambiente, pues las pilas comunes representan un  peligro por el contenido de ellas, mercurio y cadmio contaminan 5000 litros de agua.

6. Aproveche la energía solar para secar la ropa, con el actual clima vale la pena usarlo y no aprovechar la función de la secadora de nuestra lavadora así ahorramos energía.

7. Lo que siempre se ha aconsejado evite luces innecesarias, sino  está en casa o en la habitación apague la luz, y de paso si usa el bombillo común, por favor cámbielo por uno ahorrador podrá leer mejor o ver mucho mejor su programa favorito.

 

Publicado por Comunidad COOMEVA (03 de Octubre del 2012)