Japón apuesta por reducir emisiones de CO2 en un 50 por ciento

 

El representante japonés sostuvo que este proyecto tiene como objetivo disminuir a la mitad la emanación de dióxido de Carbono (CO2) para el año 2050.

 

En mayo de 2007 el primer ministro de Japón, Shinzo Abe dio a conocer tres propuestas que orientarán el trabajo de la Sociedad Cool Earth 50, encargada de apoyar los programas de desarrollo sostenible y medio ambiente.

 

Esta mañana (26.05.08), Akio Hosono, asesor senior del Instituto para la Cooperación Internacional, explicó los tres factores que rigen el plan ambiental de su país.

 

"El primero es el marco post Kyoto (Protocolo de Kyoto, 1997) en el que solo participan el 30 por ciento de las economías que ratificaron el tratado. Esto corresponde al 30 por ciento de emisiones totales de CO2. El segundo punto es Cooperación Internacional y el tercero es la innovación", indicó Hosono.

 

El embajador, invitado a la "Conferencia del Medio Ambiente sobre el Cambio Climático. Cool Earth 50 y Cooperación Internacional", mencionó que en su nación ha aumentado la eficiencia energética en más de un 30 por ciento gracias a una optimización de las fuentes de energía y su buen uso.

 

 Además, el gobierno japonés ha fijado un monto básico para iniciar las acciones de la Sociedad Cool Earth 50. Son 10 mil millones de dólares los que serán destinados a apoyar políticas que mitiguen el cambio climático o que sufran los efectos del mismo.

 

"Queremos compartir nuestra experiencia con los países que deseen", señaló el ex presidente de la Asociación para América Latina del Japón.

 

Akio Hosono estará presente este lunes en la conferencia "Cambio Climático: Cool Earth 50 y Cooperación Internacional", organizado por la Embajada del Japón y la Academia Diplomática del Perú.  El encuentro será a las 6:00 p.m.

 

Fuente: RPP

 

http://www3.gov-online.go.jp/gov/book/hlj_img/vol_0001et/digital_bookE.html