Caballos de la PNP estarán “totalmente protegidos” con nuevos equipos

 

Desde la sede de la Policía Montada, el mayor Carlos Odría indicó que la nueva protecciónserá como en la “época de los caballeros medievales”

La nueva protección que próximamente tendrán los caballos de la Policía Nacional del Perú (PNP) será similar a la de la "época de los caballeros medievales", afirmó esta mañana el mayor Carlos Ángel Odría Tello desde la sede de la Policía Montada, en el Rímac.

"Son equipos livianos y, a la vez, permiten que el caballo esté totalmente protegido", manifestó. Según detalló, los animales contarán con máscaras de protección contra impactos y objetos contundentes, pecheras contra los golpes, así como protecciones en las rodillas y articulaciones de las patas.

Actualmente, la protección de los equinos consiste en una especie de visera transparente asegurada en la frente, que cuida la vista. Además, el hocico cuenta con una cubierta de cuero forrado contra los golpes.

Ayer, el director de la PNP, Raúl Salazar, indicó que se ha iniciado el proceso de compra de equipos tipo 'Robocop' para los caballos de la Policía Montada.

El anuncio vino luego de la muerte de la yegua Lenka Star en los exteriores del Estadio Monumental, luego de que el sábado resultara afectada por la explosión de una bombarda. El citado animal será remplazado por Lenka Star II, que recibirá un entrenamiento de tres meses.

ANTERIORES PÉRDIDAS
La yegua Lamar fue sacrificada y enterrada con honores luego de que resultara muy herida durante los enfrentamientos entre policías y vándalos en los exteriores de La Parada, en octubre pasado. Tras este hecho, defensores de los animales pidieron la desactivación de la Policía Montada.

En enero del 2011, un caballo falleció luego de que se descontrolara ante la presencia de un grupo de perros y se estrellara contra un muro y parte de una reja en la calle Los Tilos, urbanización El Palmar, Surco.

Publicado por Diario El Comercio (04 de Febrero del 2013)

 

El oso de anteojos y su difícil lucha por sobrevivir

Una especie de oso que vive en los bosques secos del norte peruano y que está a punto de extinguirse debido al gran deterioro de su hábitat ocasionado por el ser humano.

 

oso de anteojos

Las zonas que recorre el oso de anteojos son invandidos por la agricultura, la ganadería y la vivienda ocasionada por el ser humano.

En los últimos días, el oso de anteojos vive una terrible realidad en los bosques secos de Lambayeque. Su hábitat natural y las condiciones en las que tiene que vivir, se han visto modificados por la presencia del ser humano, generando así un grave peligro para su supervivencia.

Es por ello que, la organización Spectacled Bear Conservation Peru (SBC Perú) ha iniciado una investigación en el 2006 para conservar dicha especie que habita en la zona del valle del río La Leche. Desde esa fecha, SBC Perú ha conseguido importantes datos sobre este oso tremarctino.

Publicado por Diario www.noticiasenperu.com (30 de Enero del 2013)