Cientificos lograron que dos ranas más pequeñas que una moneda se apareen

 

Ello abre la esperanza para luchar contra la extinción de anfibios, de los que una de cada tres especies está en peligro de desaparecer Un grupo de científicos logró aparear a dos ejemplares de una especie de rana de menor tamaño que una moneda, lo cual ayudará a evitar su extinción.

Los investigadores del Smithsonian Conservation Biology Institute (SCBI) obtuvieron cientos de renacuajos de esta especie que lleva el nombre de "Atelopus limosus", y se encuentra en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

"Estas ranas representan la última esperanza para su especie", señaló Brian Gratwicke, coordinador del Programa de Conservación y Recuperación de Anfibios de Panamá, institución vinculada al SCBI. "Están sirviendo de inspiración para nuestro trabajo", agregó el científico. No es para menos: una de cada tres especies de anifbios existentes en el planeta está en peligro de extinción.

El apareamiento de las dos ranas fue el resultado final de un meticuloso proceso de aprendizaje. Los científicos estudiaron cada detalle de las características reproductivas de los animales.

Publicado por Diario El Comercio (02 de Abril de 2013)