MUESTRA LLEGARÁ A AREQUIPA Y BUENOS AIRES

Pinceles Ecológicos

 

noticia principal

 

Escolares de entre 9 y 17 años de edad dan vida a la exposición itinerante Perú Ecológico: colores de la Esperanza, que se exhibió en el Museo del Congreso de la República, en busca de crear conciencia sobre la defensa del medioambiente.

¿Cómo reflexionan los niños sobre el daño al medioambiente? Vivian Goycochea, productora general de la organización Perú Ecológico, es del bando de los que consideran que, más allá de los discursos, los niños y jóvenes tienen al arte audiovisual como principal herramienta para expresar sus preocupaciones por los problemas actuales del planeta.

Hasta esta semana se pudo apreciar en el Museo del Congreso y de la Inquisición la muestra Perú Ecológico: colores de la Esperanza, constituido por 40 trabajos de niños y adolescentes de entre 9 y 17 años de edad. Son chicos de Ayacucho, Arequipa, Apurímac Piura, Lima y de la Amazonía.

Lo que une a todos es su sensibilidad por el deterioro del mundo. De la madurez de sus reflexiones, hablan los títulos de sus obras, tales como "El llanto del los bosques", "Este es nuestro Mundo" y "La agonía del aire".

La exposición itinerante es una selección de los mejores trabajos de las miles de pinturas que anualmente recibe desde hace 14 años el Concurso Nacional Escolar Perú Ecológico, el que cada diciembre se realiza en el Parque de las Leyendas de Lima, donde también se hacen exposiciones masivas de los trabajos ganadores de cada edición.

Estos dibujos y pinturas hechos en técnicas tan diversas como témpera, acrílicos, pastel y acuarela, irán en breve a la ciudad de Arequipa (de donde son un grupo importante de los seleccionados), y luego a Buenos Aires.



Publicado por Diario El Peruano (27 de Julio de 2013)