Amazonas: Hallan más de 400 nuevas especies en últimos cuatro años

 

...................................................................................

Al menos 441 nuevas especies de animales y plantas han sido descubiertas en los últimos cuatro años en el Amazonas, entre ellas un mono que ronronea como un gato, una lagartija de colores, una piraña vegetariana y una orquídea rosa, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés).

Se cree que muchos de los nuevos descubrimientos son endémicos de la selva del Amazonas y se encuentran más vulnerables ante la continua destrucción de su hábitat.

Entre los hallazgos más relevantes figura una lagartija de colores, denominada Cercosaura hypnoides; una rana diminuta; y una piraña vegetariana conocida como Tometes camunani, que puede llegar a medir hasta 50 centímetros de largo y pesar hasta 40 kilos.

Además, una serpiente de colores brillantes; una orquídea rosa apodada Sobralia imavieirae; y un mono tití, el Callicebus caquetensis, que tiene como una de sus características más notables entre sus crías que cuando se sienten muy contentas se ronronean unos a otros, como los gatos.

Según el comunicado de WWF, el número total de especies descubiertas por los científicos entre 2010 y 2013 comprende 258 plantas, 84 peces, 58 anfibios, 22 reptiles, 18 aves y un mamífero.


Publicado por Diario Correo (23 de Octubre del 2013)