Minam inicia operación reciclaje en playas limeñas

noticia principal

Recolectarán botellas de plástico para hacer frazadas y donarlas.

El Ministerio del Ambiente (Minam) busca promover el reciclaje y la solidaridad con los afectados en las zonas más frías del país, mediante la recolección de botellas plásticas en las playas de Lima que se procesarán y convertirán en más de 2,400 frazadas.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa en la playa La Estrella de Miraflores, el titular del sector, Manuel Pulgar-Vidal, sostuvo que la campaña ‘Reeduca Playas’ es un esfuerzo conjunto entre su despacho y las municipalidades de Miraflores, Barranco y Chorrillos.

“Lo que buscamos es aprovechar el movimiento masivo de la gente en verano, lo que significa un movimiento también de botellas, y que se depositen en los puntos específicos y no se dejen en la arena.”

Ayuda

En ese contexto, refirió, se estará ayudando a los habitantes del Altiplano y de algunas zonas de Lima que resulten afectados por el frío intenso de la siguiente temporada.
“Y hay que destacar que hablamos no solo de una campaña que se limita a recoger botellas, hemos puesto actividades recreativas para niños vinculadas a la naturaleza del país como shows de títeres y exhibiciones de arte con material reciclado”, agregó.

El ministro informó que hasta el 8 de marzo se efectuarán estas actividades en las playas Redondo y La Estrella de Miraflores. Después, y hasta el 22 de marzo, se realizarán en Las Sombrillas de Barranco para concluir en Agua Dulce hasta el 29 de marzo.

A la par, se ha dispuesto una demostración de Ecosurf con tablas hawaianas hechas con botellas y bidones de agua. Para los más pequeños se diseñaron juegos de arena, compuestos de obstáculos e información educativa, como el cuidado de la biodiversidad y el reciclaje que estará a cargo del ministerio, con el apoyo de Ciudad Saludable.

Orgullo

En la presentación de la campaña estuvieron presentes miembros de diferentes organizaciones ambientales como L.O.O.P. y Colectivo Amazónika, además del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, quien expresó su apoyo a cruzadas de este tipo.

Cifra

45
botellas de plástico se necesitan para hacer una frazada.


Publicado por Diario El Peruano (28 de Febrero del 2014)