Una Responsabilidas de Todos

 

AUTOR: MILENA LAMARE

Con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climatico, vivanda se unío a la campaña "Pon de tu parte", que propone, a traves de diferentes acciones, que todos los ciudadanos se comprometan a cuidar el planeta.

 

El cambio climático es la alteración del clima atribuida a la actividad humana, que modifica la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

si se les preguntara a los ciudadanos de lima cual es el evento internacional más importante del año 2014, seguramente la mayor parte pensaría inmediatamente en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Sin embargo, la capital del Perú será sede de un encuentro transcendental para el planeta: La COP20, vigésima conferencia de las partes de la organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático.

Pero... ¿qué se entiende por cambio climático? según la ONU, se llama así a la alteración del clima observada durante períodos comparables. Por la importancia de este asunto, el próximo diciembre la ciudad recibirá a más 20 mil delegados, entre presidentes, ministros, empresarios y científicos de más de 190 países, para discutir y hallar soluciones a un problema que concierne a toda la humanidad.

En este marco de toma de conciencia, ya se está desarrollando en lima la campaña "Pon de tu parte", una iniciativa liderada por el Ministro del Ambiente, la Fundación AVINA, la sociedad peruana de derecho ambiental, el grupo de investigación ECODES, la organización IPES, la Municipalidad Metropolitana de lima y las asociaciones ciudad saludable y Perú 2021. Las tiendas vivanda y plaza vea también se unieron como aliadas estratégicas de este proyecto que tiene como objetivo que los ciudadanos, empresas y organizaciones s informen, se sensibilicen y se comprometan con acciones puntuales para mitigar los efectos del cambio climático.

las acciones de la campaña "Pon de tu parte" se dividen en más de 30 compromisos posibles que giran en torno a siete temas claves: ahorro de agua, consumo responsable de energía, biodiversidad, gestión de residuos sólidos, agricultura, transporte sostenible y huella de carbono. Estos pequeños pero importantes compromisos con el medio ambiente se pueden llevar a cabo a partir de la adopción de hábitos sencillos, como apagar las luces de la casa cuando no se las necesita, desenchufar los artefactos en desuso, no utilizar el auto para distancias cortas y reducir el empleo de papel, entre muchos otros.

vivanda y plaza vea también " ponen su parte" y se unieron a este programa para incentivar activamente a sus clientes en el reusó de las bolsas ecológicas y promover las buenas prácticas de reciclaje a través de las estaciones de reciclaje emplazadas en sus supermercados. Claro que este compromiso para cuidar el planeta no es solo institucional, por eso, a través de talleres, charlas y buenas practicas, ambas empresas difunden la cultura de sostenibilidad para lograr que más personas se comprometan con el medio ambiente.

para recibir más información y establecer tus compromisos para mitigar los efectos del cambio climático, visita el sitio web www.pondetuparte.com. El cambio empieza hoy.


 

Publicado por Vivanda ( Abril del 2014)