CREAN RED ANDINA DE UNIVERSIDADES EN GESTIÓN DEL RIESGO Y CAMBIO CLIMÁTICO
 



Como resultado de la serie de talleres facilitados por PREDECAN para la incorporación de la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático en la Educación Superior, universidades de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú decidieron conformar una “Red Andina de Universidades en Gestión del Riesgo y Cambio Climático”.

La Universidad Andina Simón Bolívar (Bolivia), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Ecuador), la Universidad de Ciencias Aplicadas Ambientales (Colombia) y la Universidad de Piura son las que han concertado la creación de esta Red Andina, la cual coordinará actividades con el Consejo Universitario Andino, promovido desde la Secretaría General de la Comunidad Andina.

El compromiso de estas universidades es crear redes nacionales de universidades en Gestión del Riesgo y Cambio Climático, desarrollar acciones de cooperación académica y científica sobre estos temas, así como elaborar un plan de acción conjunto.

De esta manera, el proceso de la integración andina en el área de la Gestión del Riesgo se va encaminando en el ámbito académico.

Fuente: http://www.comunidadandina.org/predecan/noticia43.html

......................................................................................................