Plantearán cambios a Ley de Recursos Hídricos
 


Tierras dedicadas al cultivo de alimentos no se usarán para biocombustibles

 

El Ministerio del Ambiente planteará modificaciones a la Ley de Recursos Hídricos para garantizar el manejo adecuado y sostenibilidad del uso del agua en el Perú, informó el ministro del sector, Antonio Brack.
“Se deben manejar las cuencas y los recursos hídricos con una visión de largo plazo, lo cual está asociado con el cambio climático”, manifestó.

Indicó que es urgente tomar medidas para garantizar la sostenibilidad de este recurso natural, más aún cuando el 50 por ciento de la población peruana vive en la costa y en las vertientes áridas.
“Además, Lima sigue creciendo, va a llegar hasta 12 millones de habitantes, ¿de dónde va a salir el agua para toda esa gente con el manejo actual?”, se preguntó.

Refirió que tratará de convencer al Consejo de Ministros para modificar la mencionada ley que fue aprobada en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso al Poder Ejecutivo para la implementación del TLC con Estados Unidos.

El presidente del Comité Agropecuario de la Asociación de Exportadores (Adex), Alfredo Penacho, dijo que “el cambio climático no sólo impactará negativamente la economía sino también a la población de las zonas más empobrecidas del país”.

Fuente: El Peruano
 

Estandares Nacionales de Calidad Ambiental del Agua