Paracas aprueba el primer plan para acabar con la basura marina

Paracas aprueba el primer plan para acabar con la basura marina

 

Proyecto forma parte de un programa regional que tiene como objetivo lograr que los municipios costeros tengan playas limpias

 

A través del Plan de Acción de Gestión de la Basura Marina, la Municipalidad Distrital de Paracas (Pisco), busca acabar con el problema de los residuos sólidos que afecta a la población durante todo el año y que genera impactos ambientales, económicos y sociales. El proyecto fue promovido por la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) y la ONG Vida, como parte de un programa regional que tiene como objetivo lograr que los municipios costeros de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá tengan playas limpias.

“La municipalidad, los trabajadores de hoteles y vecinos que viven frente al mar son los más afectados con este problema y por ello realizan la limpieza de la playa”, manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida, quien resaltó que Paracas es el primer distrito del Perú que aprobó la propuesta. Se pretende que esta sea replicada en otras localidades la costa peruana.

La implementación del plan estará a cargo de la Comisión Ambiental Municipal de Paracas, integrada por la Municipalidad Distrital de Paracas, Asociación de Productores de Harina y Aceite de Pescao de Pisco (Apropisco), Hotel Paracas, Asociación Pro Marina del Perú, Marina Turística de Paracas, Capitanía de Puerto de Paracasy la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

 

Publicado por Diario El Comercio ( 02 de Noviembre del 2014)