"Consumo de agua envasada crecerá 12% en el verano"

 

AUTOR: Mirtha Trigoso López


 

 

 

- La campaña del primer trimestre representa el 30% del consumo anual de aguas envasadas en los hogares. La penetración llegaría a 88%, entre enero y marzo del 2015.

El consumo de agua de mesa o envasada en el país va en aumento, y la mejor temporada para consumirla es en el verano. De esta manera, el consumo en volumen de agua envasada en los hogares peruano en la campaña de verano del 2015 crecería en 12% versus la misma campaña del año anterior, según un estudio de Kantar Worldpanel (KWP). Se estima que en la referida campaña se llegará a consumir en los hogares alrededor de 83,195 litros de agua envasada.

Para el country manager de KWP, Fidel La Riva, este mayor consumo de aguas envasadas en dicha campaña se explicaría por la tendencia de la población peruana a consumir productos cada vez más saludables, lo que los hace migrar del consumo de bebidas azucaradas al de aguas envasadas; así como por la mala calidad del agua potable, sobre todo en el interior del país.

Asimismo, por las altas temperaturas que, por lo general, se registran en el primer trimestre del año.

"La campaña de verano representa el 30% del consumo anual de aguas envasadas en los hogares del país", dijo.

Frecuencia

Fidel La Riva proyectó que en la campaña de verano del próximo año se daría un crecimiento de 12% en la frecuencia de compra de las aguas envasadas en los hogares con respecto a la campaña anterior, llegándose a comprar entre 10 y 12 veces en el primer trimestre del 2015.

"Lo que sí se mantendría con respecto a la campaña de verano anterior es el nivel de gasto por compra, que es de S/. 3" dijo.

Resaltó que la penetración en consumo de aguas envasada en los hogares llegaría a 88%, en el primer trimestre del 2015, cuando en el mismo periodo del año anterior era de 86%.


Publicado por Diario Gestión ( 29 de Diciembre del 2014)