Repsol construirá planta envasadora de gas en Cusco

noticia principal

 

 


Estaría operativa en el primer semestre de 2016.

 

El Directivo de la empresa Repsol proyectan poner en funcionamiento una planta envasadora de gas licuado de petróleo (GLP) en el Cusco, informó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga.

Precisó que la envasadora estaría lista el primer semestre de 2016 y operaría con una capacidad de 19, 000 cilindros por día, con lo cual habría un mayor abastecimiento de este producto en la región.

El ministro hizo el anuncio durante la visita a la Refinería La Pampilla (Ventanilla) que opera la empresa Repsol, acompañado de un grupo de autoridades del Colegio de Ingenieros del Cusco y dirigentes de la provincia cusqueña de La Convención.

Crecimiento:

Mayorga resaltó el crecimiento de la refinería en los últimos años, tanto en infraestructura como en procesos productivos y de negocios, que la ha convertido en una de las más importantes de la región.

"Se trata de una visita muy instructiva para los fines que persigue la región Cusco, y es una ocasión para mostrar didácticamente cómo funciona una instalación de la industria petrolera", manisfetó.

Posteriormente, la delegación cusqueña viajó al distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, donde visitó la planta de fraccionamiento que opera el Grupo Energético Aguaytía.

En esta planta se procesan los líquidos de gas natural (LGN) provenientes del Lote 31C, transformándolos en gas licuado de petróleo (GLP) y gasolina natural.

Reglamento Ambiental:

El nuevo reglamento ambiental minero (RAM) entrará en vigencia en las próximas semanas, informó el viceministro de Minas, Guillermo Shino.

Dijo que esto se hará una vez que se aprueben los términos de referencia comunes para los estudios de impacto ambiental detallado y semidetallado.

Afirmó que el nuevo reglamento permitirá que los trámites de aprobación de estudios de impacto ambiental sean más óptimos y eficientes.

 

Publicado en Diario El Peruano ( 27 de Enero del 2015 )