Singular activista medioambiental llamó la atención en Trujillo

 

Singular activista medioambiental llamó la atención en Trujillo

Alumno de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Trujillo protagonizó campaña.

 

En el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, Gino Chiguala Rodríguez tuvo una peculiar idea para llamar la atención de la población en Trujillo: pegar en el suelo del jirón Pizarro afiches con mensajes como “reduce el consumo de energía eléctrica” o “aprende a sembrar un árbol”.

Gino es alumno de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Pegó cada uno de los afiches vestido con un traje especial y con una máscara que le permite evaluar la calidad del aire. Confiesa que su objetivo es llamar a la reflexión a la población.

“Necesitamos reducir la emisión de gases contaminantes en Trujillo y el resto de ciudades del mundo, pues si no cambiamos ciertas actitudes vamos a seguir contaminando el planeta. El calentamiento global que sufrimos es responsabilidad nuestra”, dijo Chiguala.

La campaña del voluntario ambiental llamó la atención de los transeúntes. Incluso, ciudadanos extranjeros se acercaron a felicitarlo.

Sobre su singular forma de llamar la atención, sostuvo: “El jirón Pizarro es uno de los más transitados de Trujillo y la gente solo se moviliza a pie por ser paseo peatonal”.

 

Publicado por Diario El Comercio ( 28 de Enero del 2015 )