Agrobanco está preparado para enfrentar El Niño

 

Solo el 4% de los créditos otorgados se ubican en zonas de alto riesgo y ha tomado medidas como adelanto de siembras, fertilización especial y otros.

El Banco Agropecuario (Agrobanco) adoptó medidas para atenuar los impactos a los créditos de sus clientes ubicados en zonas vulnerables ante el fenómeno de El Niño.

El presidente del Directorio, Enrique Díaz Ortega, dijo que el 4% de los créditos está en zonas de alto riesgo, pero ello no significa que exista un riesgo de pérdida total, pues no se ha determinado la magnitud del evento.

Detalló que, desde hace un año, en coordinación con los productores y otros, acordaron las medidas para asegurar sus cultivos y el financiamiento, en el marco de las líneas definidas por el Ministerio de Agricultura como el adelanto de siembras en determinados cultivos, limpieza de drenes y otros, programas de fertilización especial o un seguro agrícola contra eventos climáticos.

Aseguró que la entidad fnanciera continúa monitoreando los posibles efectos del fenómeno, y las acciones ya tomadas continuarán desarrollándose bajo coordinación dela red de gestores que posee el banco a nivel nacional y supervisión de la alta gerencia del banco.

Agrobanco mantiene su calificación internacional de BBB-otorgada por Standard & Poor´s cuenta con casi 100.000 créditos a micro, pequeños y medianos productores en zonas de pobreza, y una mora de 2.5%, la más baja del sistema de microfinanzas.

 

 

Publicado por Diario Gestión (05 de Octubre del 2015 )