Chilca: Osinergmin investiga causas de incendio en ducto de gas

Chilca: Osinergmin investiga causas de incendio en ducto de gas

 

Anuncian sanciones si se comprueba faltas de seguridad. Según bomberos, el fuego se originó durante labores de mantenimiento

 

El incendio registrado el domingo en una válvula de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), situada en Chilca, es investigado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a fin de determinar las causas del siniestro, el cual fue controlado por los bomberos luego de cinco horas de trabajo.

José Hidalgo, encargado de fiscalización de gas natural de la institución sostuvo en un comunicado que en caso se detecte incumplimiento a la normativa de seguridad o al servicio de transporte se dispondrá las sanciones administrativas correspondientes.

Según Joaquín Escobar, vicecomandante departamental de bomberos de Lima Sur, al parecer, mientras se realizaba mantenimiento a un ducto de gas de aproximadamente 20 pulgadas se produjo una chispa que dio inicio al voraz incendio.

“Personal de Osinergmin acudió de inmediato al lugar de los hechos y se encuentra supervisando el cumplimiento de las normas de seguridad de la infraestructura del ducto y de la atención del plan de contingencias, por parte de TGP”, afirmó Hidalgo.

De acuerdo a lo informado por la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) a Osinergmin, el incendio se inició pasado el mediodía. De inmediato se activó el plan de contingencia que consistió en interrumpir el transporte de gas natural. Una vez controlada la emergencia, a las 4 p.m., el suministro de gas se normalizó.


 

Publicado por El Comercio ( 30 de Noviembre del 2015 )