Madre de Dios: Mesa de Diálogo se instalará en 10 días hábiles

 

Madre de Dios: Mesa de Diálogo se instalará en 10 días hábiles

Integrantes del grupo de trabajo, pedido por manifestantes en paro desde noviembre, serán nombrados antes del martes 8

 

 

La Presidencia del Consejo de Ministros oficializó hoy la conformación de la Mesa de Diálogo para el desarrollo sostenible de la región Madre de Dios, acordada entre el presidente de dichog grupo de trabajo, Pedro Cateriano, y autoridades regionales para resolver las demandas que impulsaron un paro regional, iniciado el pasado 23 de noviembre y que hoy cumple 11 días.

De acuerdo con la resolución ministerial N° 282-2015-PCM, publicada en El Peruano, en la mesa de abordarán las actividades económicas sostenibles, salud, educación, y se propondrán medidas para el abastecimiento y control adecuados de combustible, fortalecimiento de la lucha contra la minería y tala ilegales en La Pampa y en otras áreas prohibidas.

"Dicho grupo de trabajo dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y estará encabezado por un representante del Ministerio de Energía y Minas", se precisa en el documento.

También habrá representantes de los ministerios de Economía, Agricultura, del Ambiente, Educación, Producción, Salud, Comercio Exterior y Turismo, y Justicia, y de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM. Habrá, además, voceros del gobierno regional, los municipios provinciales de Tambopata, Manu y Tahuamanu, de los distritos, de la Alianza de Federaciones de la Región Madre de Dios, organizaciones productivas, comunidades nativas y la Cámara de Comercio.

Se precisó que los integrantes de la mesa, que ejercerán su cargo ad honoren, serán nombrados en los próximos cinco días. Una vez conocidos, la mesa se instalará en un plazo máximo de diez días hábiles y tendrán hasta 180 días para trabajar.

 

 

Publicado por Diario El Comercio ( 03 de Diciembre del 2015 )