¡PUNTA SAL!



Es un balneario pequeño con buena infraestructura hotelera. La superficie de su playa es muy irregular, llegando la marea alta hasta el borde de las casas ubicadas al sur del balneario. Durante la marea baja quedan expuestas playas de arena fina.

Debido a su ubicación, Punta Sal goza de sol brillante durante todo el año. Sus aguas son cálidas, sobrepasando generalmente los 20ºC. Está cerca del límite de distribución de la región del Pacífico Este Tropical que mantiene una gran diversidad de fauna tropical.

Debido a la gran diversidad biológica y las amenazas que afectan el área en la actualidad (2010) se viene elaborando una propuesta para la creación del Área Marina Protegida "Arrecifes de Punta Sal", propuesta que está en revisión en el Servicio Nacional de Áreas Marinas Protegidas.

 

Hace ya décadas que Punta Sal es y ha sido el rincón costero de descanso de muchos limeños. La playa es encantadora, larga que termina en el pueblo de Cancas al norte. Playa ideal para los amantes de la pesca y buceo, suele soplar una brisa fresca durante todo el año y de junio a octubre se divisan ballenas jorobadas desde su orilla. Sus noches tranquilas lejos del bullicio mancoreño atraen a muchos en prefiren la tranquilidad que hay aquí durante todo el año.

¿Cómo llegar a “Punta Sal Balneario - Casa de Playa y Bungalows”?

Ingrese a “Punta Sal” por la via de acceso hacia el “Balneario de Punta Sal”
Avance aproximadamente 1 km hasta llegar a la tranquera de control. Avance un par de cuadras de frente y pasará por la iglesia por el badén de la quebrada y por el muro de contención de la misma. Avance 1 ½ cuadra más y a la derecha verá unos Bungalows blancos con un jardin y el cartel “Punta Sal Balneario – Casa de Playa y Bungalows”:¿Cómo llegar a Punta Sal por vía aérea?

Desde Lima, puede llegar por vía aérea a 3 ciudades cercanas a Punta Sal que tienen aeropuerto y que son las ciudades de Tumbes, Talara y Piura, luego desde esta ciudades puede tomar un servicio de taxi o de de minibus (Van) para trasladarse a Punta Sal.
Por su cercanía a Punta Sal, la vía más rápida es llegar al aeropuerto de Tumbes y luego viajar en un Taxi (S/.120 ) de Tumbes a Punta Sal que tarda aproximadamente1 hr. 20 minutos,
Si escoge viajar en avión al aeropuerto de Piura, encontrará mayor frecuencia y horarios de vuelos. Puede tomar un Taxi de Piura a Punta Sal (S/. 250) o viajar de Piura a Máncora en un minibus-Van ( S/. 25 por persona) que tarda 2.5 horas. En Máncora puede tomar un taxi hacia Punta Sal (S/. 30) que tarda 20 minutos.

¿Cómo llegar a Punta Sal por Bus?

Para llegar a Punta Sal por Bus, debe tomar el servicio de Lima a Máncora, que tiene solamente un horario de salida alrededor de las 4:00 de la tarde y que llega a Máncora al dia siguiente alrededor de las 9:00 de la mañana. Desde Máncora puede tomar un taxi que lo lleva a Punta Sal (S/. 30) que tarda 20 minutos.

Otra opción es viajar en Bus de Lima a Piura, encontrará más alternativas de horarios.
Desde Piura luego puede tomar un taxi o un minibus-Van que lo lleve a Punta Sal ó un Minibus-Van que lo lleve a Máncora.y de ahí tomar un taxi hacia Punta Sal.


Publicado por www.puntasalbalneario.com - Enero 2016