PERÚ JUGARÁ DE VISITA ANTE COLOMBIA

DEBUT ESPERADO

 

CSeleccionador patrio, Ricardo Gareca, sostiene que iniciar proceso mundialista ante los cafetaleros estaba en sus planes. En la segunda presentación se enfrentará a Chile en Lima.

 

Ciudad. San Petersburgo fue escenario del sorteo de cara al Mundial Rusia 2018. Perú tendrá un debut de visita, lo que ha sido comentado con auspicios por Ricardo Gareca

 

La selección peruana de fútbol, que dirige el argentino Ricardo Gareca, debutará en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 enfrentando a Colombia en octubre de 2015 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. De acuerdo con el sorteo realizado en San Petesburgo, el equipo patrio iniciará su participación de visita. Urge recordar que en las últimas tres eliminatorias, en las que se mantuvo el fixture, la bicolor siempre enfrentó en casa a Paraguay.

Tras el partido ante los "cafeteros", la escuadra nacional tendrá su primer partido de local ante Chile, en el denominado Clásico del Pacífico. En la primera rueda, el equipo de todos visitará a Brasil y recibirá a Argentina. Rumbo a Rusia 2018, la selección peruana tendrá 10 rivales y disputará 18 encuentros. Brasil, que no participó de las últimas eleminatorias por ser anfitrión del Mundial 2014, se reintegrará a esta competición, que otorga cuatro cupos directos y medio cupo más que se definirá ante el primero de Oceanía.

Difícil arranque

Al comentar el fixture, Gareca afirmó que debutar ante Colombia estaba entre sus expectativas deportivas. "Es un dificíl arranque con Colombia en Barranquilla y luego de local con Chile. Todos los partidos son difíciles, pero son parte de las expectativas que tenía. El sorteo fue bueno, transparente, así que todo muy bien", indicó el entrenador, que destacó las bondades técnicas de sus dirigidos.

"Teniendo en cuenta el tipo de eliminatorias que tenemos, donde va a ser muy apretado, para mí si es importante cerrarla jugando en casa", expresó.

Por su parte, el técnico de Colombia, José Pekerman, manifestó su respeto por el Perú, primer rival de su equipo en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. "El Perú acaba de hacer una gran Copa América, pero siempre ha tenido potencial. No es la primera vez que muestra que puede. Es un equipo que respetamos mucho y en que el inicio será dificíl", señalo.

Sin embargo, el seleccionador del conjunto colombiano resaltó la oportunidad de iniciar las eliminatorias jugando como locales.

DATOS

En 1997, cuando se disputaba una plaza para el Mundial de Francia 98, el Perú se midió con Colombia en Barranquilla y salió victorioso con gol de José Pereda

El seleccionador brasileño, Dunga, afirmó que comenzar las eliminatorias contra Chile suponen "una gran oportunidad" para su equipo. Consideró que tiene posibilidad de iniciar con buen pie el proceso mundialista.

 

Publicado en El Peruano el 26 de julio del 2015