LA CADENA DE POLLERIAS ARRIBARÁ EN EL 2006 A ICA Y PUEBLO LIBRE

LA EXPANSIÓN DE VILLA CHICKEN

 

Abrirá otro Villa Chicken Histórico este año y sumará 10 locales. Además, estrenará Café Pancho Fierro, nueva marca de cafetería y sánguches.

 

 

PRÓXIMO. Aunque de menor tamaño, el nuevo Villa Chicken Histórico seguirá los pasos al del Centro

 

Este año ha marcado un nuevo impulso para la expansión de la cadena de pollerías Villa Chicken. Luego de abrir su local más emblemático en el Centro Histórico de Lima, bajo la marca de Villa Chicken Histórico, ya alista uno similar.

"Vamos a recuperar otra casona que - esta vez- tiene un estilo francés y está ubicada en un distrito tradicional de la capital. Ya la hemos elegido, solo estamos en fase de papeleos", adelanta Jericó Carpio, su gerente de márketing.

El ejecutivo espera que su segundo Villa Chicken Histórico- y décimo de la cadena- abra sus puertas al final de este año. El local tendrá 400 m cuadrados y requerirá una inversión promedio de US$ 300mil. De ese modo, la cadena cerraría este 2015 con tres nuevos locales (además del Centro de Lima y la provincia de San Martin) y un crecimiento de 35% en ventas.

LA PROPUESTA HISTÓRICA

El local más ambicioso de la cadena le empieza a rendir frutos a sus seis meses. Si bien al inicio llenar sus 1,000 metros cuadrados fue un reto, el local ahora recibe 20 mil comensales al mes y, algunos meses, fue el que mayores ventas tuvo para la marca.

Esta propuesta se dirige a un segmento y tiene un espacio para espectáculos musicales. El ticket es de S/.35 en promedio. Pero esta expansión no para. De cara al 2016, tiene definidas dos de sus próximas paradas: Pueblo Libre e Ica. En el primero tendrá un local express que servirá para apoyar en delivery a sus sucursales de San Miguel y Jesús María. Mientras tanto, en Ica inaugurará su segundo local en provincias.

A la par, evalúan nuevos locales en Chorrillos, Surquillo y algunas provincias cercanas para que la logística no sea una barrera.

NUEVA MARCA

Tal como lo adelantara Día_1, Villa Chicken lanzará su nueva marca de cafetería y sanguchería Café Pancho Fierro. Este nuevo negocio, que crecerá primero junto a la cadena, abrirá su primer punto a fin de año junto al Villa Chicken del Centro de Lima y tendrá también un museo con piezas de arte.

"Nuestra meta es tener tres cafeterias hasta julio del 2016. El próximo podría ser Ica, junto a la cadena", dice Carpio.La perspectiva hacia adelante es que la marca pueda crecer separada de su marca paraguas.

 

Publicado en El Comercio el 3 de agosto del 2015