EN EL CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

UNA NOCHE DE MARCA PERÚ

 

-Los altos funcionarios de las Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional asistieron ayer a una exhibición de nuestras danzas y gastronomía, y expresaron su alegría por estar aqui.

 

De lujo. La ministra Silva fue la anfitriona de la noche. Estuvo acompañada del presidente del BM y de la directora del FMI.

 

Los asistentes a las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) disfrutaron de un reunión social en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, especialmente decorado para la ocasión.

Bajo un cielo despejado y un clima favorable, cientos de funcionarios y periodistas acreditados para esta cumbre financiera, que tras cerca de 50 años se realiza en América Latina, pudieron apreciar lo mejor de nuestras danzas tradicionales, gracias a una gran cantidad de danzarines que se desplazaron por todo el recinto demostrando sus dotes en la interpretación de marineras y huainos, celebrados por los presentes.

Para despertar mayor sorpresa entre los invitados, el parque estuvo dividido por zonas alusivas a la Costa, Sierra y Selva de nuestro país, cada cual con lo mejor de la gastronomía local.

La cita fue organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuya titular, Magali Silva, fue la anfitriona de la noche.

Fuera de la comida y las danzas que alegraron enormemente a los asistentes, estos quedaron maravillados por el espectáculo del Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva.

Con cámaras en mano, no dejaban de captar las imágenes proyectadas en los enormes chorros de agua que han hecho internacionalmente conocidas a las 13 fuentes ornamentales que forman parte del circuito.

El colibrí y otras emblemáticas figuras de las Líneas de Nasca, así como huacos y emblemas de la cultura Inca fueron algunas de las más celebradas proyecciones de la jornada, que iban cambiando al ritmo de una melodiosa cortina musical.

La noche fue coronada con un breve concierto de Renata Flores, famosa en las redes sociales por interpretar en quechua diversas canciones de Michael Jackson.

PUNTO X PUNTO

El parque de la Expocisión es uno de los más bellos de Lima; acoge edificios históricos, un anfiteatro y tres museos: el Museo de Arte de Lima (Mali), el Museo Metropolitano de Lima y el Museo de Arte Italiano.

En 2009, el Circuito Mágico del Agua logró un Récord Guinness, distinción mundial que lo reconoció como el "Complejo de fuentes más alto del mundo en un parque público".

Fueron más de 6,000 los invitados, entre funcionarios y periodistas, que participaron del gran espectáculo de ayer, que se inció a las 19:00 horas y concluyó a las 21:00.

 

Publicado en El Peruano el 10 de octubre del 2015