IMPULSO CULTURAL

 

-"Hay Festival’, que se realizará el próximo mes en Arequipa, contribuirá a promocionar el patrimonio histórico de la Ciudad Blanca, así como a difundir sus costumbres musicales y gastronómicas.

 

 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del consejo directivo de Promperú, Magali Silva, aseguró que el festival internacional Hay Festival, que se realizará del 5 al 8 de diciembre en Arequipa, contribuirá a posicionar a la Ciudad Blanca en calidad de destino de grandes eventos internacionales y promoverá atractivos turísticos de la región, como el valle del Colca, sus comunidades aledañas y su reconocida gastronomía.

“La realización de Hay Festival potenciará el papel de Arequipa en la industria mundial de eventos, ya que reunirá al mismo tiempo a intelectuales de talla mundial como el escritor Irvine Welsh, el filósofo Fernando Savater, el periodista Jon Lee Anderson o el cineasta David Trueba, quienes estarán acompañados por representantes peruanos como Mario Vargas Llosa, Fernando Ampuero, Daniel Alarcón, Alonso Cueto y Santiago Roncagliolo”, refirió.BeneficiosMagali Silva señaló que

El Hay Festival dará a conocer la belleza de Arequipa, ya que se desarrollará en nueve sedes de la ciudad, entre las que se encuentran el Teatro Municipal y la Basílica Catedral.

Por otro lado, destacó que este tipo de eventos posiciona a nuestro país como sede de importantes encuentros internacionales.

Datos

HAY FESTIVAL ha tenido ediciones en Kells (Irlanda), Dhaka (Bangladés), Storymoja (Kenia), Segovia (España), Cartagena (Colombia) y Ciudad de México (México).

ENTRE SUS INVITADOS están Martin Amis, Leila Guerriero y el cineasta Vicente Molina Fox.

Beneficios

Magali Silva señaló que el Hay Festival dará a conocer la belleza de Arequipa, ya que se desarrollará en nueve sedes de la ciudad, entre las que se encuentran el Teatro Municipal y la Basílica Catedral.

Por otro lado, destacó que este tipo de eventos posiciona a nuestro país como sede de importantes encuentros internacionales.

En ese sentido, recordó las cifras del ranking 2015 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), en la que Perú ascendió varias posiciones, destacando a Lima y Arequipa como sus principales ciudades.

“Como país, subimos al puesto 39, con 84 eventos, escalando cuatro posiciones. Como ciudades, Lima asciende de la posición 42 a la 35”, indicó la funcionaria.

 

Publicado en El Peruano el 12 de noviembre del 2015