ELIMINATORIAS RUSIA 2018

PERÚ VENCIO 1-0 A PARAGUAY CON GOLAZO DE FARFÁN

 

Perú venció 1-0 a Paraguay en el Estadio Nacional por la tercera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018

 

Perú derrotó 1-0 a Paraguay en Lima con golazo de Jefferson Farfán. 

 

La selección peruana sigue con vida en las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo que dirige Ricardo Gareca derrotó 1-0 a Paraguay en Lima y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

Jefferson Farfán abrió la cuenta a los 20' tras un jugada en la que Paolo Guerrero se dio cuenta que la 'Foquita' estaba totalmente libre por la izquierda. El hombre del Al Jazira disparó un 'misil' imposible para el arquero Silva.

El equipo peruano inició el partido con mucha intensidad. Presión alta sobre los defensores paraguayos con cuatro hombres de ataque: Farfán, Yordy, Guerrero y Pizarro. Jefferson arrancó por derecha y Reyna por izquierda. Lobatón y Tapia se repartieron la parte central del medio.

Paraguay vino a hacer su partido. Marcar y hacer muchas faltas. No se cansaron de golpear a los peruanos. Con dos líneas de cuatro bien marcadas buscaron cortar los circuitos a la selección. Perú encontró espacios por el medio con un gran Renato Tapia. La jugada del gol se inició con un rompimiento suyo de líneas.

El volante remató de fuera del área. Tras el rebote, el balón quedó en los pies de Guerrero ya había visualizado a Farfán solo por el sector izquierdo. La 'Foquita' no perdonó y marcó su tercer tanto en las Eliminatorias Rusia 2018.

Con el gol, Perú perdió intensidad y retrasó sus líneas. Esto, por suerte, no le dio más posibilidades a Paraguay, que se encontró con una buena defensa nacional. Salvo un tiro de esquina que Yotún salvó en la línea por una mala salida de Penny, el equipo de Ramón Díaz no disfrutó de chances claras para anotar.

En el segundo tiempo hubo menos situaciones. Perú controló el juego, aunque dio muchas oportunidades de pelota parada a Paraguay que controlamos sin problemas. Paraguay no se desordenó y tampocó regaló espacios. El partido siguió siendo muy trabado.

 

Publicado en El Comercio el 14 de noviembre del 2015