NUEVA ETAPA EN CUESTIONAMIENTO

SMV ANUNCIA APERTURA DE PROCESO SANCIONADOR CONTRA CORPORACIÓN LINDLEY

 

-La familia Lindley dice que las supuestas infracciones identificadas derivan de las comunicaciones por motivo de la transacción, más no de esta en sí.

 

Comunicación. Cualquier hecho que se dé a conocer en México sobre Corporación Lindley también se conocerá en Perú.

 

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

Una nueva etapa comienza en la controversia del caso Lindley. Ayer, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) dio a conocer el inicio de un proceso sancionador contra Corporación Lindley por la operación con Arca Continental, que habría violado la Ley de Mercados de Valores y del Reglamento de Hechos de Importancia. La reacción de la familia Lindley no se hizo esperar. Su abogado Alberto Rebaza indicó que tendrán una total apertura para colaborar con el organismo regulador en este proceso.

“Pero quiero precisar que la SMV ha identificado supuestas infracciones en relación a las comunicaciones que han sido efectuadas por motivo de la transacción, pero no hay un cuestionamiento a la transacción en sí misma”, dijo Rebaza.
De esta manera, el abogado mantuvo la defensa de la también cuestionada venta de acciones que desde hace unos meses pusieron sobre el tapete los accionistas de inversión.

“La compraventa de acciones establece que los avisos públicos son vistos entre las partes involucradas y que el mismo se informa en México y en Perú, en este caso, pero no es creíble que haya un intento de ocultar información como los accionistas de inversión han señalado”, precisó Rebaza, y alegó que cualquier hecho que se dé a conocer en México también se conocerá en Perú.

Carlos Rojas, representante de los accionistas de inversión, dijo no saber con exactitud sobre qué acción se está realizando el proceso sancionador contra Corporación Lindley. “En la información que brindan al mercado de valores solo dicen que se inicia el proceso, pero deben ser transparentes y dar a conocer respecto a qué se inicia”, comentó.

En esa línea, nació otro cuestionamiento, pues según información difundida (Gestión 20.15.2015), Arca Continental ha indicado que tendría sinergias por US$ 25 millones con la compra de Corporación Lindley. “Ocurre lo mismo, ¿por qué solo informar ciertos aspectos relevantes a México?, increpó.

EL DATO
Precedente. Rebaza dijo que tras el futuro veredicto se generará un precedente en cuanto a comunicación en el mercado de valores.

PRECISIONES
Proceso. Los accionistas de inversión argumentan que los directores de la compañía no cumplieron con su deber de proteger los derechos de todos los accionistas. Ello tras alegar que había una diferencia de más de 200% con el precio pagado a Johnny Lindley Suárez.

 

 

Publicado en Gestión el 26 de noviembre 2015