VÓLEY, SURF Y BÁDMINTON

ÉXITOS TOTALES

 

Deportistas peruanos volvieron a destacar en torneos internacionales. Lograron títulos sudamericanos y un subcampeonato mundial.

 

Destacado. César Bauer consigue, por segunda vez, un segundo lugar en el Mundial ISA Bodyboard

 

Las disciplinas del voleibol, bádminton y surf experimentaron gritos de victorias en batallas deportivas internacionales. Dos títulos sudamericanos y un subcampeonato mundial fue la cosecha de duras pruebas que obtuvieron los deportistas el fin de semana.

El deporte del mate fue laureado en Tarapoto, donde la selección infantil se llevó la corona en el cuarto sudamericano femenino derrotando 3-0 en la final al combinado boliviano en el coliseo Bicentenario de Morales. Las dirigidas por Enrique Briceño terminaron el torneo de manera invicta tras dejar en el camino a Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia, a quienes derrotó 2-0, sin ceder set alguno. Argentina y Brasil no participaron.

“Este grupo tiene buena base. Llevarán al Perú a los primeros lugares a escala mundial”, indicó el DT Briceño.

El equipo estuvo compuesto por Claudia Palza (central), Nayeli Vílchez (armadora), Flavia Montes (central), Nicole Linares (punta), Kiara Montes (punta), Zandra del Águila (opuesta) y Valeria Takeda (libero).

Marea

Al sur del país, en Chile, César Bauer se coronó subcampeón Mundial ISA de Bodyboard, en la categoría Dropknee, tras siete días de competencias en las playas de Iquique. Este resultado sirvió para que el equipo peruano alcance la cuarta ubicación del torneo, enfundándose la medalla de cobre.

“Todos los de la delegación peruana nos esforzamos muchísimo para conseguir buenos resultados y haber obtenido este nuevo título, después de ser campeón nacional, me reconforta aún más. Las olas fueron muy buenas, me ayudaron a desenvolverme bien para obtener este gran resultado”, contó el surfista.

Plumilla

Daniela Macías registró una de las actuaciones más sobresalientes luego de erigirse campeona sudamericana de bádminton disputado en Foz de Iguazú (Brasil). Consiguió la presea dorada en la categoría singles, además obtuvo oro en dobles femenino junto con Paula La Torre y una de plata al lado de Daniel La Torre.

La deportista ya se encuentra en México para competir en su último campeonato del año, que será el Grand Prix a desarrollarse en Ciudad de México del 15 al 20 del presente mes.

Datos

En otros resultados para rescatar, el equipo peruano sumó 37 medallas (6 oro, 8 de plata y 23 de bronce en los Juegos Escolares Sudamericanos disputado en Paraguay.

9 medallas doradas registraron los deportistas nacionales.

 

Publicado en El Peruano el 15 de diciembre del 2015