JUDO Y VELA DESTACAN

BUENOS PASOS

 

Tres judocas se pusieron más cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016

 

Avanza. Postigos ganó la medalla de plata en el Open Panamericano Lima 2016 y sumó puntos importantes que lo colocan adportas de la cita ecuménica

 

Los deportistas nacionales comienzan a dar pasos seguros hacia los Juegos Olímpicos de Rió de Janeiro 2016 luego de sumar puntos importantes en los torneos disputados el fin de semana. Juan Postigos obtuvo la medalla de plata en el Open Panamericano de Judo y Stefano Peschiera tuvo una destacada actuación en el European Laser Senior Championship 2016.

En el Panamericano Lima 2016, el judoca Postigos, ubicado en el segundo lugar, ratificó su condición de candidato más fuerte de la delegación peruana en la categoría - 60 kg y acumula 60 puntos. La suma dejaría abierta una posibilidad para que el otro exponente peruano, Alonso Wong quien sumó 20 puntos en 73- kg, también cuente con posibilidades de llegar a Río gracias a la clasificación continental.

A ellos se les une Jesús Gavidia, quien junto con Postigos tiene el reto de alcanzar un cupo de manera directa en la cita ecuménica por la clasificación mundial para permitir que el ‘Pincel’ Wong se convierta en olímpico por la vía continental.

Campeonato

Fuera de nuestras fronteras, el velerista del Team Perú Stefano Peschiera finalizó el campeonato europeo en el puesto 26 entre 125 competidores de alto nivel.

En las dos últimas regatas del torneo, logró un 11 y un 10, respectivamente, y fue el segundo mejor sudamericano del torneo.

Peschiera buscará ubicarse entre los 20 primeros del Mundial de Láser, certamen que es próximo a Río 2016.

14 deportistas nacionales ya aseguraron su presencia en río 2016.

PUNTO X PUNTO

La federación de Judo enviará a Postigos, Wong y Gavidia a todos los torneos clasificatorios para los Juegos de Río

Pescheira busca llegar en óptimas condiciones a los JJ.OO., certamen al que clasificó en 2015 en el torneo disputado en Ontario.

 

 

Publicado en El Peruano el 8 de marzo del 2016