Educación. También abrirá instituto con carreras de turismo y comunicaciones

TELEFÓNICA SERÁ EL PROVEEDOR DE RED DE TELEFONÍA MÓVIL PARA VIRGIN MOBIL EN PERÚ

 

-El Osiptel ya aprobó el contrato de acceso a red suscrito entre Virgin Mobile y Telefónica, y la OMV estaría iniciando operaciones el 12 de mayo. Pepephone y Simple serían otras dos OMV que preparan su ingreso al Perú.

 


 

La compañía Telefónica será el proveedor de red de telefonía móvil Virgin Mobile para el inicio de sus operaciones en el mercado peruano, que está previsto inicialmente para el 12 mayo.

Según el portal Telecompaper, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ya aprobó el contrato de acceso suscrito entre Telefónica y Virgin Mobile para que esta última pueda trabajar como Operador Móvil Virtual (OMV).

“El contrato establece las condiciones legales y económicas para que Telefónica del Perú pueda dar acceso a su red a Virgin Mobile Perú y así pueda ofrecer servicios de venta al por menor como un OMV”, señaló Telecompaper.

Por su parte, El Economista de España indicó que la compañía española prolongará la excelente relación que mantiene con el grupo fundado por Richard Branson, con quien ya trabaja estrechamente en los negocios de telefonía virtual de la firma británica en México, Chile y Colombia.

En todos esos mercados, Telefónica proporciona los servicios mayoristas de red móvil a Virgin Mobile.

“En línea con lo que sucede en otros mercados latinoamericanos, el Osiptel ha puesto en marcha una reforma en la regulación sectorial para impulsar la aparición de nuevos jugadores en el negocio del móvil, con los que fomentar la competencia y abaratar las tarifas. Gracias a esa decisión, los primeros operadores virtuales toman ahora posiciones para plantear batalla a las compañías de móviles ya establecidas: Telefónica, Claro, Entel y Bitel”, señaló El Economista.

Todo apunta a que Virgin apostará en Perú por el segmento de prepago, tanto de voz como de datos, dirigido especialmente al público joven, con mensajes sencillos, directos y frescos. El posicionamiento de partida sintoniza con la estrategia que ya desarrolla Virgin en otros mercados latinoamericanos.

“Además de Virgin Mobile, también preparan su estreno en el mercado del país andino otros dos operadores móviles virtuales con fuertes vinculaciones con España, como es el caso de Pepephone y de Simple, este último promovido por ex directivos de Telefónica y Microsoft”, dijo el medio español.

 

Publicado en El gestión el 20 de marzo del 2016