APEGA ANUNCIO EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA

 

Estudiantes pueden acceder a precios especiales para el congreso, según comunicó Apega. El evento es difundido en Facebook

 

Apega anunció el Primer Congreso Internacional de Gastronomía

El evento promovido en Facebook será inaugurado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. (Foto: Apega)

 

La Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega, celebra el 12 y 13 de abril el Primer Congreso Internacional de Gastronomía. Según una nota de prensa de Apega, en el encuentro se analizarán los importantes desafíos que enfrenta la cocina peruana al 2021. Este se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.

El Congreso es el resultado de la revolución gastronómica que vive el país en los últimos años, pero que puede claudicar en cualquier momento. Es por eso que Apega busca difundir formas en que nuestra cocina siga siendo creativa e innovadora para afrontar los retos para los próximos años. En su cuenta oficial en Facebook, Apega indicó que entre los temas a tratar en el Congreso están los nuevos frentes para el desarrollo de la gastronomía peruana, agenda de innovación tecnológica del sector gastronómico, turismo y gastronomía, oportunidades de negocios gastronómicos, formación de técnicos en cocinas y personal de salón, cocina saludable, y modernización de los mercados de abastos en el Perú.

LOS EXPERTOS

Los expositores del congreso serán de primer nivel. La presencia de figuras internacionales busca enriquecer el análisis del tema desde una perspectiva global y también conocer experiencias o propuestas líderes en el mundo.

Entre los invitados están Francisco Maass, viceministro (subsecretario) de Turismo de México, que presentará la Política de Fomento a la Gastronomía de ese país; y Frank Lindner, experto del Instituto Food Inspiration de los Países Bajos, quien presentará un panorama de las nuevas tendencias de la gastronomía Internacional. Así también expertos de Tailandia presentarán la exitosa promoción de la gastronomía thai en el mundo. También desde España llegarán el especialista Eduardo Fernández Ezkurdia, Director General de Consulting Fresh Business (País Vasco), empresa líder en el área de la innovación gastronómica y el chef Kiko Moya, del Restaurante L’Escaleta (Estrella Michelin desde el 2010), nominado al Premio Nacional de Gastronomía 2013 por la Real Academia Gallega. Apega también invitó al experto del SENA (Colombia), institución que cuenta con 60 sedes regionales de formación gratuita de cocineros, técnicos de cocina y camareros.

Como expertos nacionales estarán presentes: Bernardo Roca Rey, presidente de Apega; Piero Ghezzi, ministro de la Producción; el Dr. Elmer Huerta; Rolando Arellano Cueva; Fernando Villarán, decano de Ingeniería y Gestión de la Univ. Ruiz de Montoya; Luis Ginocchio; Mirko Lauer; Mariano Valderrama; José Koechlin, presidente de la Soc. de Hoteles del Perú; Enrique Quiñones, presidente de Apotur; Elmo León, investigador y autor de 14.000 años de alimentación en el Perú.

El evento promovido en Facebook será inaugurado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. Junto a los ya mencionados, estarán presentes diversos cocineros respetados y personalidades del país.

Se espera contar con la presencia de más de 500 personas, conformados por empresarios gastronómicos, docentes e investigadores, estudiantes de gastronomía y de especialidades afines, prensa gastronómica, así como público general interesado en el sector.

En su cuenta en Facebook, Apega indica que las entradas estarán a la venta desde el 12 febrero en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, con un descuento especial por compra anticipada hasta el 15 de marzo.

 

Publicado en El comercio el 15 de marzo del 2016