SE CELEBRARÁ CADA PRIMER DOMINGO DE JUNIO

WASHINGTON ESTABLECE EL DÍA DE LA GASTRONOMÍA PERUANA

 

Nuestro país obtuvo 37 nominaciones en la edición 2016 de los World Travel Awards.

 

Distinción. La decisión de Washington D.C. refleja el buen posicionamiento de la gastronomía peruana en los mercados globales

 

La capital de Estados Unidos, Washington D.C., celebrará cada primer domingo de junio el Día de la Gastronomía Peruana, fecha instituida por la alcaldesa de esa ciudad, Muriel Bowser.Así lo anunció la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, quien saludó esta declaratoria y dijo que el Perú está por lo alto en dicho país gracias a su exquisita y variada comida.

“Esta decisión refleja el buen posicionamiento de la gastronomía nacional en el mundo”, agregó.

Reconocimiento

Asimismo, la reciente impresión de la afamada revista Washingtonian ubicó a dos establecimientos de comida peruana en su lista de los 100 mejores restaurantes de la capital estadounidense.

La publicación, con más de 400,000 lectores en Estados Unidos, coloca en los puestos 71 y 87 a los restaurantes China Chilcano y La Limeña, respectivamente.

“Este nuevo reconocimiento a nuestra exquisita gastronomía y coctelería a base de pisco se suma a otros ya obtenidos internacionalmente”, refirió la ministra.

En su reseña sobre China Chilcano, la revista destaca los platos típicos como el lomo saltado, el tiradito y el cebiche; además, detalla la influencia china y japonesa en nuestra cocina con sus pescados, vegetales y arroces (tipo chaufa). Recomienda también no dejar de probar la variedad de más de 30 cocteles preparados con nuestra bebida de bandera.

Por otro lado, la ministra Silva destacó que en la edición sudamericana 2016 de los World Travel Awards (WTA) nuestro país obtuvo 37 nominaciones; en la actividad nuevamente resaltó la participación de Promperú en la lucha por convertirse en la Mejor Oficina de Turismo de la región.

La funcionaria sostuvo que desde 1993 los WTA son un extraordinario barómetro para medir la excelencia en la industria de los viajes y el turismo en todo el mundo.

Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público mediante internet y la votación que realizan los expertos del sector a escala global.

Competencia

El Perú compite en el WTA con otros países de la región en categorías tan importantes como Mejor Destino de Aventura, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural y Mejor Destino Verde. Igualmente, Lima compite como Mejor Destino y Mejor Destino de Negocios, entre otros.

“Estas nominaciones contribuyen a posicionarnos como punto de referencia de la industria del turismo regional, y nos ayudan también a consolidarnos como destino turístico de la región”, manifestó la ministra Silva.

Datos

En Washington D. C. y su área metropolitana (que abarcan las zonas de Maryland y Virginia) residen más de 6 millones de personas.

Alrededor de 18 millones de turistas visitan cada año esa ciudad.

 

Publicado en El Peruano el 18 de marzo del 2016