OPERACIÓN DE US$ 27,000 MILLONES

BOLSA DE LONDRES APRUEBA FUSIÓN CON DEUTSCHE BORSE

 

El presidente de la bolsa londinense, Donald Brydon, confía en que Bruselas aprobará la decisión.

 

Reunión. 50 accionistas de la Bolsa de Londres participaron en la reunión y no se registraron manifestaciones.


 

(Reuters) Los accionistas de la Bolsa de Londres aprobaron ayer el plan para una fusión de US$ 27,000 millones con Deutsche Borse, que creará un gigante europeo de la operación de valores.

El grupo London Stock Exchange (LSEG), que junto al operador del mercado alemán se han comprometido a seguir adelante con la unión pese a la decisión de los británicos de dejar la Unión Europea, dijo que el 99.89% de los votos emitidos apoyaron el negocio.

El presidente de LSEG, Donald Brydon, dijo en la junta extraordinaria convocada para votar sobre la fusión que la unión crearía una de las bolsas de valores más grandes del mundo y que confía en que Bruselas emitirá una aprobación regulatoria "satisfactoria" para el acuerdo.

"No hay razón para pensar de otro modo", declaró Brydon.

Unos 50 accionistas participaron en la reunión, que estuvo libre de manifestaciones y donde solo se formularon dos preguntas.

Bryndon negó que el LSEG haya sido contactado por otras parte además de Deutsche Borse. Se trata del tercer intento en 16 años de la bolsa inglesa por fusionarse con Deutsche Borse.

 

Publicado en Gestión, 05 de julio del 2016