REMERO RENZO LEÓN PROMETE

ILUSIÓN OLÍMPICA

 

Buscará en Río 2016 alcanzar el mejor resultado que haya obtenido algún peruano.

 

 

Juan Carlos Alcalde

 

Renzo León no se conforma con poco. Su ambición le hace creer que puede alcanzar lo insospechado. A bordo de su embarcación se prepara para lograr el mejor resultado que un deportista peruano haya conseguido en unos Juegos Olímpicos y anhela imponerlo en Río 2016.

Como todo joven soñador de 25 años, el remero es entusiasta con su preparación. Por estos días es complicado verlo fuera del mar. Permanece por horas dedicándose a la disciplina que lo encandiló desde los 14 años y que heredó de su padre y abuelo.

“Mi abuelo me enseñó a maravillarme con este deporte; siempre lo practicaba y yo iba a ver las competencias de remo porque me gustaba el ambiente que se generaba. Ya pasaron 11 años y puedo asegurar que representar a mi país en las Olimpíadas es lo mejor que me pudo suceder”, puntualizó.

Sus buenos resultados en el remo fueron producto del crecimiento y maduración que adquirió con el paso de los años. En su afán de mejorar, tuvo que tomar medidas. Se alejó de su familia,amigos y entorno. Sacrificó todo para tener el privilegio de participar en los Juegos Olímpicos y cumplir la promesa que le hizo en vida al patriarca de la familia.

El día en que se ubicó en el quinto lugar del Preolímpico de Valparaíso (Chile) y aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos entendió que su sacrificio no fue en vano.

Una de las tareas más complicadas para el remero es entrenar en el Perú porque tiene que estar pendiente de las condiciones del mar (La Punta) para empezar una jornada. La superficie debe parecerse a la de una laguna, ya que el remo olímpico se desarrolla en esas “pistas”. Ante esta situación, optó por marcharse a México, Suiza y Polonia, donde afrontó torneos internacionales y adquirió el nivel que necesita.

Motivación

La muerte de su abuelo caló hondo en su ánimo, incluso pensó en abandonar el deporte; sin embargo, desde ese entonces prometió dedicarle cada triunfo que obtuviera. Sin duda, será una de las grandes motivaciones que tendrá cuando afronte los Juegos Olímpico, a donde irá con la ilusión de todo un campeón.

2 remeros integran la delegación peruana para las olimpíadas.

Publicado en El Peruano, 02 de julio del 2016