GASTRONOMÍA CONSOLIDA SU POSICIÓN

 

EL PERÚ ES EL MEJOR DESTINO CULINARIO DE SUDAMÉRICA

 

Además, Lima es considerada la ciudad ideal para el turismo de reuniones.

 

Reconocimiento. Nuestra gastronomía sigue cautivando a los turistas y se consolida como la mejor de esta parte del continente.

 

 

El Perú fue designado como el Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016, certamen en el que obtuvo el galardón por quinta vez consecutiva, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Asimismo, resaltó los premios obtenidos para Lima como Mejor Destino para Turismo de Reuniones y el de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica.

“Estas son distinciones para todos los peruanos, porque son el resultado de un esforzado trabajo que realizamos de la mano con el sector privado y que involucra una amplia cadena productiva”, manifestó.

Silva agregó que el prestigio de nuestra cocina se mantiene y se consolida. “Nuestros esfuerzos de promoción del país se reconocen y el liderazgo del turismo de reuniones se ratifica”, aseveró.

Nuevo galardónLa titular del Mincetur comentó que el galardón que reconoce a la cocina peruana se suma al otorgado este año al restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, quien ocupó nuevamente el cuarto lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; así como también a la elección de Maido, de Mitsuharu Tsumura, en el lugar 13, y de Astrid & Gastón en la posición 30.

En cuanto a la elección de nuestra capital como líder en la región del turismo de reuniones, Silva aseguró que ratifica el trabajo sostenido que realiza su sector para captar eventos y mejorar la infraestructura.

Ranking

En el ranking 2015 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), el Perú lidera el crecimiento de reuniones internacionales en América Latina y se mantiene en el puesto 39.

“Hemos crecido en un 25% en número de eventos, pasando de 84 en 2014 a 105 en 2015. En cuanto a número de participantes en las reuniones, el aumento en el mismo período fue de 73%, al pasar de 34,754 asistentes en 2014 a 60,296 registrados el año pasado”, puntualizó la ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Segmento estratégico

La ministra de Comercio Exterior y Turismo afirmó que la industria culinaria es un segmento muy importante, al que se le dio una atención estratégica en un horizonte de mediano y largo plazo.

“Este sector se ha visto impulsado gracias a la construcción del Centro de Convenciones de Lima, con capacidad para recibir a más de 10,000 personas. Los resultados positivos empiezan a apreciarse”, comentó Silva.

La ceremonia de premiación se realizó en Lima y el sector estuvo representado por las principales cadenas de hoteles, touroperadores y gremios afines al turismo.

 


Publicado en El Peruano, 03 de julio del 2016