SALTO PERÚ, LA EMPRESA CUSQUEÑA QUE COMPITE EN LOS PREMIOS VIVA STEPHAN SCHMIDHEINY

 

Salto Perú capacita a estudiantes universitarios y los convierte en consultores de microempresas.


 

 

La empresa cusqueña Salto Perú ha sido seleccionada entre más de 600 competidores como una de los emprendimientos sociales más innovadores de Latinoamérica en los Premios VIVA Stephan Schmidheiny 2016.

En este concurso, Salto Perú compite en las categorías Voto del Público y Talento Joven. Cabe destacar que es la empresa más joven y la única peruana que participa en la premiación.

Salto Perú es una empresa sin fines de lucro que busca mejorar la competitividad de las microempresas peruanas. Para conseguir este objetivo, capacita a estudiantes universitarios y los convierte en consultores de microempresas, entre ellas asociaciones campesinas y artesanas en la región del Cusco.

A la fecha, Salto Perú ha empoderado a más de 80 estudiantes, 190 microempresarios y más de cinco asociaciones campesinas.

Por ello, de ganar el premio Voto del Público, Salto Perú podría potenciar el impacto de su modelo en la región, replicarlo en otras ciudades y, en un futuro, en otros países.

En marzo de este año, Salto Perú participó en el concurso internacional organizado por la UNESCO “2016 Worldwide UNESCO Club Youth Multimedia Competition- Solution to Sustainable Development Goals” donde recibió una Mención Honorosa.

De este mismo modo, fue finalista en los premios Protagonistas del Cambio UPC, que reconoce la labor de todos los jóvenes peruanos que están generando un cambio positivo a través de emprendimientos sociales.

VIVA Stephan Schmidheiny es un reconocimiento anual que premia a los proyectos de emprendimiento social más innovadores de Latinoamérica.


Publicado en Gestión, 17 de agosto del 2016