ESTRATEGIA

BOLSA DE LONDRES Y LA BVL IMPULSARÁN LISTADO DE PYMES

 

Se busca facilitar la entrada de estas empresas al mercado, a través, por ejemplo, de financiamiento puente para apoyar a dichas compañías, en ese proceso.

 


 

 

En el marco del InPeru, la bolsa de valores de Lima (BVL) se reunirá con su parlondinense a fin de analizar una estrategia que impulse el ingreso de un mayor número de medianas empresas al mercado de capitales local.

“Ellos (la bolsa de Londres) tienen un programa llamado Elite, que implica el desarrollo de un ecosistema para permitir el listado de un mayor número de empresas medianas y queremos aprovechar el know how de esa experiencia y traerla acá”, indico Francis Stenning, gerente general de la BVL.

Así, se busca facilitar la entrada de estas empresas al mercado, a través, por ejemplo, de financiamiento puente para apoyar a dichas compañías, en ese proceso, dijo.
Además, se brindaran asesoría técnico-financieras que permitían a las empresas entrar y permanecer con mayor solidez en el mercado de valores en su propósito de contar una alternativa de financiamiento, detalló.

“Así como esta reunión, se celebrarán otras, como parte de la gira del InPerú, que congregará a más de 600 inversionistas extranjeras”, dijo.


Publicado en Gestión, 05 de octubre del 2016