LATAM AIRLINES PERÚ OBTIENE PREMIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

 

La implementación del proyecto Vuelos Nocturnos a Cusco con tecnología RNP, obtuvo el galardón a la Mejor Iniciativa en la Categoría Gran Empresa de los Premios de la Fundación de Corresponsables celebrada en Madrid, España.

 


 

 

El proyecto Vuelos Nocturnos a Cusco con tecnología RNP fue reconocido en la VII Gala de Premios de la Fundación Corresponsables de España, por ser una iniciativa innovadora y sostenible en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Iberoamérica.

Implementada por técnicos de LATAM Airlines Perú, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), la iniciativa permitió realizar vuelos seguros al Cusco después de horario restringido (4:00 p.m.), impactando positivamente en la conectividad y la economía del principal destino turístico del país.

El jurado consideró que se trata de un ejemplo de trabajo coordinado entre la empresa privada, autoridades y organismos públicos. Esto permitió ampliar la distribución de vuelos al Cusco, aumentó la seguridad de las operaciones aéreas, mejoró la oferta de horarios y la atención aérea para casos de emergencia.

También benefició a la economía cusqueña. Se estima que los vuelos adicionales en el horario extendido generan más de 16 millones de dólares anuales, solo en gastos realizados por turistas nacionales y extranjeros.

La implementación de la tecnología RNP permitió, finalmente, realizar vuelos más eficientes y directos, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 al ambiente y la huella de ruido que generan las aeronaves.


Publicado en La República, 26 de setiembre del 2016