DESLITADO

MILPO APUNTA A SALIR DE LA BOLSA DE VALORES

DE LIMA

 

La compañía, habría tomado la decisión de retirar sus acciones del mercado público de valores, indicando fuentes bursátilles. Su acción común avanzó el viernes 4,14% a S/3.02.

 

 

Omar Manrique P.
omar.manrique@diariogestion.com.pe

 

La Minera Milpo saldrá de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) tras anunciar la semana pasada la recompra de hasta el 18.54% de sus acciones comunes en circulación, coincidieron en señalar diversas fuentes del mercado bursátil.

“Hemos analizado esta operación, y creemos que el objetivo del emisor (Milpo) es retirarse de la BVL por decisión propia”, manifestó uno de los entrevistados.

Incluso si los accionistas a los que se dirige la referida oferta de compra no se adhieren totalmente, el contralador (Votorantim) ya tiene una participación en el capital social de la compañía suficiente para proceder al deslistado de la BVL, complementó otro de los consultados.

Retiro
Así, el derrotero de Milpo en la bolsa limeña ya estaría trazando y culminaría con el retiro de sus acciones del mercado público de valores, enfatizaron las fuentes.

El viernes, un día después del anuncio de la oferta, que culminaría el 29 de noviembre, la acción común de la minera avanzó 4.14% a S/3.02. No obstante, el miércoles, antes de hacerse pública la intención de llevar a cabo esta operación, el papel cotizaba en S/2.90, el nivel similar al considerado en la oferta(S/2.95).

“Lo más probable es que Milto prefiera retirarse del mercado de capitales. El emisor considera que ya no necesita levantar capital en la bolsa porque quizá no tiene planes de mayor expansión a corto plazo. Eso lo sabe el mismo emisor (la empresa)”, indicó uno de los ejecutivos del mercado.

“Así, la compañía evitaría afrontar los gastos de tener listada públicamente su acción, que son mayores a los que afronta una sociedad cerrada”, agregó.

 

Publicado en Gestión, 31 de octubre del 2016