AEROLÍNEA DE BAJO COSTO OPERARÁ EN PERÚ CON PASAJES DESDE S/59.90

 

Desde el primer semestre del 2017 empezará a volar en el territorio nacional, Viva Air. En el primer año de operaciones, la firma prevé transportar a más de 700,000 pasajeros.

 


 

 

Viva Airlines Perú empezará a volar, a partir del primer semestre del próximo año, en el territorio nacional con pasajes desde S/ 59.90 por trayecto.

De esta manera, la línea de bajo costo inicia sus operaciones en Perú con miras a dinamizar y democratizar las tarifas de avión, reduciendo hasta en 50% el actual costo de las tarifas de las aerolíneas que operan en la plaza local.

Al respecto, el director general de la firma – que operará como “Viva Air” – José Castellanos Lores adelantó en conferencia de prensa que volarán a las principales ciudades del país como Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo.

Además, señaló que los pasajeros que usen los servicios de Viva Air tendrán derecho de llevar gratuitamente un equipaje de mano de hasta seis kilos.

Proyecciones

Castellanos estimó transportar para el primer año de operaciones a más de 700,000 pasajeros y que iniciará sus operaciones con dos aviones Airbus A320 con capacidad de 180 pasajeros cada uno.

“Con nuestros precios bajos, el compromiso con la seguridad y la puntualidad, realizaremos millones de sueños de los peruanos para que finalmente tengan la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero para disfrutar más el destino”, aseguró Castellanos Lores.

En esa línea, proyectó que las tarifas bajen 50% con la llegada de la aerolínea que lidera y que el mercado crezca más del 40%.

Cabe precisar que esta empresa forma parte del Grupo Irelandia Aviation que posee la primera línea aérea de bajo costo a nivel mundial Ryanair, así como Tigerair, Allegiant, VivaAerobus y VivaColombia.


Publicado en Gestión, 02 de noviembre del 2016