LIMA:COCINERO URUGUAYO PRESENTA PLATILLOS INNOVADORES CON FUSIÓN PERUANO-URUGUAYO

 

El chef Raul Pronzolino demuestra en su clase maestra Parrilla “Gour Meat”, que la creatividad en la gastronomía genera novedosos y deliciosos potajes para el deleite y el gozo de los comensales.

 


Una novedosa creación para la gastronomía peruana, donde el reconocido Chef uruguayo, Raul Pronzolino, especializado en parrillas, demuestra que tiene toda la sazón para condimentar y fusionar insumos de dos países distintos: Perú y Uruguay, los cuales endulzan y ensalzan los paladares nacionales con lo mejor de la fusión de la cocina internacional.

Sus conocimientos adquiridos han consolidado su experiencia para el arte culinaria. En su clase maestra nos presenta nuevas alternativas para la cocina, donde a través de estos novedosos platillos fusión, le da un toque de sabor a la gastronomía peruana y uruguaya.

En esta oportunidad, revela sus más recónditos secretos para la cocción y preparación del Matambre de cerdo a la pizza y Prozoletta, los cuales son algunos de los platillos con carnes, quesos y vegetales, donde ha apostado por combinar insumos provenientes de los dos países latinoamericanos. Una sensación de exquisitez y buen gusto que produce en los paladares del comensal.

Cabe destacar, que para la elaboración de sus “platillos fusión” utilizó laminas Bar-B-cute, las cuales permiten que los alimentos no se adhieran a la parrilla dejándola limpia y libre de impurezas evitando el uso del clásico papel aluminio.

Los mejores secretos han sido develados por el experimentado chef uruguayo para despertar la creatividad de los cocineros y aficionados de la gastronomía de nuestro país, quienes pudieron comprobar que la cocina va más allá de los clásicos platos nacionales y extranjeros.

 

Publicado en La República, 12 de noviembre del 2016