NICOLÁS FUCHUS HACE HISTORIA

MARCA MUNDIAL

 

El piloto peruano se ubicó en el puesto 12 del Rally Dakar en la categoría autos, resultado trascendental para el automovilismo nacional. Ahora su mira es el Mundial de Rally.

 

 

Nicolás Fuchs no termina de asimilar su puesto 12 en el Rally Dakar. El peruano vive un momento especial por ser considerado entre los mejores pilotos debutantes en la competencia más complicada del mundo, que terminó el pasado sábado en Argentina, avance motivador para enfrentar el Mundial de automovilismo, su principal objetivo del presente año.

Tras llegar a la meta en Buenos Aires, muchas cosas rondaron por la cabeza del piloto nacional. Comenzar el año situado en un puesto histórico le permite ampliar su panorama y ahora va en busca de la corona máxima.

Junto a su copiloto, el argentino Fernando Mussano, Fuchs empezó el rally con el objetivo de llegar a la meta; sin embargo, la tarea de la dupla fue sobresaliente porque en su primera participación en la difícil travesía se ubicaron entre los pilotos de élite.

Así lo establece en las estadísticas al ser considerado el mejor binomio a nivel sudamericano. También se constituyó en la mejor pareja entre los pilotos debutantes.

El peruano aprovechó cada momento para agradecer a sus auspiciadores y, en especial, al equipo holandés Wevers, con quien pudo hacer realidad de correr por primera vez el Dakar.

"No quiero pasar la oportunidad de darle las gracias a al equipo Wevers Sport, que me hizo la invitación. Participamos con presupuesto austero, no tenemos la infraestructura que poseen los equipos oficiales, pero hicimos un Dakar completo, limpio y sin problemas, que es lo más importante", sostuvo.

Tras finalizar la presente edición, que cubrió Paraguay, Bolivia y Argentina, Nico no aclaró si volverá a participar en el Dakar del próximo año. Dejó abierta la posibilidad de volver a intentarlo si la carrera vuelve al Perú.

"Todos los pilotos esperan que regrese el desierto peruano. Si lo anuncian, nos podríamos animar. Yo ahorita quiero pensar en el Mundial de Rally", culminó.

De las cuatro escuderías compuestas por peruanos que estuvieron en la competencia, Nicolás Fuchs fue el mejor ubicado.

Datos

En el 2013, Fuchs se coronó campeón del Mundial de Rally en la categoría Autos de Producción. Es el primer piloto peruano en la historia en conseguir ese título.

De los equipos peruanos en el Dakar, los Ferrand terminaron en la casilla 32 en autos. Mientras que el único representante nacional en motos, Carlo Vellutino, se posicionó en el puesto 78 de la clasificación general.


Publicado en El Peruano, 16 de enero de 2017