DE ACUERDO CON LISTA ELABORADA POR BLOOMBERG

PERÚ ENTRE LOS 20 DESTINOS QUE DEBEN VISITARSE

EN 2017

 

Resaltan el incremento de los sevicios turísticos en la región de Cusco.

 

 

Perú fue seleccionado como uno de los 20 lugares que se deben visitar este 2017 a escala mundial, en la lista de destinos turísticos elaborada por Bloomberg, la agencia estadounidense de noticias especializadas en temas de economía y negocios.

La lista, denominada Where to Go in 2017, resalta el incremento de los servicios turísticos, por ejemplo en Cusco, donde además de visitar el santuario de Machu Picchu el turista podrá maravillarse con otros atractivos como los nevados Verónica y Sawaysiray, y las salineras de Maras.

Circuitos

Asimismo, se hace mención a otra de nuestras emblemáticas atracciones turísticas que sus lectores no se pueden perder: el lago Titicaca en Puno, lugar de gran misticismo con un "horizonte infinito" que el viajero podrá conocer si se anima a explorar circuitos poco concurridos, según la publicación.

Bloomberg indica que dentro de las actividades que se pueden realizar junto con operadores y/o guías de turismo se encuentran, por ejemplo, el trekking para los amantes de las caminatas. Además, el visitante encontrará una amplia oferta hotelera de lujo y servicios de transporte que facilitarán el recorrido por las zonas mencionadas.

Este significativo reconocimiento se suma a la reciente elección del Valle Sagrado de Cusco como uno de los lugares más interesantes por conocer este año según The New York Times. En este caso, resaltaron la gastronomía cusqueña y las manifestaciones culturales de la zona.

Lima, Cusco y Puno

En el listado de Bloomberg, el Perú comparte protagonismo con otros destinos como Finlandia, Portugal, Sri Lanka, Irán y Colombia.

Según el Perfil de Turista Extranjero elaborado por Promperú, el mercado estadounidense es el segundo emisor de turistas hacia el Perú con un gasto promedio de 1,444 dólares, mientras que el del visitante extranjero promedio es de 994 dólares.

Además, la estadía promedio es de 13 días, el 60% visita el Perú por vacaciones y los destinos preferidos son Lima, Cusco y Puno.


Publicado en El Peruano, 10 de enero del 2017